MA. 20070107

Noticias del Sector Inmobiliario - Inmobiliarias Norte de Bogota

Comunicado Clientes 18 Marzo 2020

¿Cómo decorar su apartamento?

como decorar tu apartamento casa inmobiliaria bogota

Decorar un apartamento es uno de los retos más interesantes luego de haberlo adquirido, porque si bien la imaginación del morador no tiene límites, también es preciso advertir que la decoración del hogar va íntimamente ligada a la personalidad de la o las personas que lo habitan y por eso es importante seguir un estilo que haga juego que más que por moda, debe ser algo con lo que nos identifiquemos, nos haga sentir cómodos y adueñados del espacio.

Por ello aquí les ofrecemos algunos de los elementos para decorar su apartamento que son tendencia este 2019.

 

 

Ornamento

Está muy en boga echar mano de los objetos decorativos y algunos funcionales como lámparas, muebles y menajes hechos a mano como una muestra de identidad propia, ya que son salidos directamente de la imaginación de quien la hace volviéndolas diseños exclusivos y naturales con material amigable al ambiente.

Los metales vuelven al dorado; chapas, grifería, lámparas y los marcos de los espejos.

Los estampados que marcan tendencia en 2019 en la lencería de alcoba son los cuadros y los motivos con flores.

Los cuadros nunca pasan de moda, han de colocarse en los muros principales y de ellos depende el tamaño de la imagen.

Colores y tapices

En materia de color, los predominantes son los malteados que abarcan los tonos vivos y pasteles. Así también los colores cementos y desgastados como el beige en toda su gama y taupé (mezcla entre marrón y gris).

Siempre está de moda hacer uso de las formas geométricas básicas evocando lo elemental; líneas, círculos, cuadrados y triángulos de gran tamaño, mezclados entre sí. Aunque este año también está permitido romper el esquema con líneas quebradas y curvadas que estuvieron en su apogeo en los años 70.

El blanco preponderante de las cocinas puede ser retado por el negro que combinado con el dorado que hemos mencionado anteriormente en tuberías y demás elementos metálicos, da un ostentoso estilo.

Los tonos blush(o maquillaje) han venido popularizándose desde 2016 con las gamas del rosado; cuarzo y millennial. Este año resalta por su combinación con el gris.

Como los cuadros, también se pueden usar papel de colgadura, especialmente en espacios como la habitación cuyo motivo puede ser idealmente de un panorama.

Texturas

Fibras: Los elementos de fibra como platos, bandeja y alfombras están todavía en vigencia como lo estuvieron desde el año pasado.

Otra textura que regresa luego de años de bajo perfil es el terciopelo, que se ha modernizado para encajar con diseños que apuntan más a la sofisticación y la elegancia con un toque osado.

El mármol es uno de esos materiales clásicos que nunca pasan de moda siendo referente en cocinas y baños, pero también ha dado un paso al frente al incluirse en muebles y ornamentos. Así mismo el terrazo cuya usanza se remitía casi exclusivamente a los suelos, se ha tornado polifacético en parapetos, encimera, etc.

Ahora bien, si a usted no le gusta mucho la idea de combinar y prefiere un estilo fijo, aquí le proponemos algunos que están también en tendencia esta temporada:

Nóridco

El blanco y los colores neutros son los dominantes de este estilo que evocan los países escandinavos, dando además la impresión de mayor espacio y luz. La madera es el material propio de este estilo como el pino, el roble, el arce y la haya.

Minimalista

El minimalismo se refiere a la optimización del espacio al descartar en lo posible los elementos que no sean funcionales o por lo menos interesantes en función de dar más sobriedad. Los elementos que se pueden utilizar para decorar son de hecho los más básicos; telas, madera, arcilla y cerámica.

Industrial

Estilo que nace a partir de la segunda mitad del siglo XX en Nueva York, se caracteriza por su estética de bodega y elementos de índole mecánico cuyos elementos evocan tubos, griferías, válvulas en tonos metálicos con estructuras de hormigón, ladrillo y hierro con mobiliario vintage.

WabiSabi

El estilo WabiSabi basa su estilo creando orden del caos. Básicamente resalta lo imperfecto en todo su contenido, desde las paredes roídas, opacidad en los colores, telas deshechas y en general, un aspecto de abandono pero con estilo.

Japandi

Una interesante amalgama entre el estilo nórdico del que trae su calidez y la serenidad del estilo japonés, que se ligan en el minimalismo. Tiene como materiales protagonistas al bambú, el rattán, la cerámica y las plantas.

Recuerde que estas son sugerencias y no estilos rígidos por seguir.De hecho como vimos, las combinaciones son posibles y virtualmente infinitas; la imaginación es el límite.

contacta asesor syc inmobiliaria bogota colombia1

 

Telefono: 57-1-7039495

Celular: 57 -320 305 09 82

comercialsantamariaycastro@gmail.com

Déjenos su mensaje

Gracias, por el mensaje.

El mensaje se ha enviado con éxito

Please publish modules in offcanvas position.