MA. 20070107

Noticias del Sector Inmobiliario - Inmobiliarias Norte de Bogota

Comunicado Clientes 18 Marzo 2020

Recomendaciones para ahorrar energía en casa

ahorrar energia en casa inmobiliaria bogota

Hay varios factores a la hora de pensar en conseguir una vivienda, sea propia o sea en arriendo en Bogotá tanto como si es propia, y son con base en la economía; sector y estrato, pues de allí se puede deducir que tanto puede llegar a costar el inmueble en la capital y por ende su mantenimiento subsecuente. La localización aumenta inherentemente el valor de las casas en Bogotá dependiendo de la misma, así mismo como los gastos que conlleva como lo son los servicios públicos más básicos como agua, gas y la energía.

La energía eléctrica es, de hecho, el servicio que consume más puesto que ha diferencia del gas o del agua, esta la utilizamos todo el tiempo aun sin estar plenamente conscientes de ello o sin estar siquiera en casa.

Otras razones pesan acerca del porqué de la cultura del racionamiento de energía como por ejemplo la ambiental en que es imperativo que cuidemos al entorno de fenómeno llamado “calentamiento global”. Pero la que más se deja ver es precisamente la económica que literalmente pasa factura a fin de mes a causa del uso o el abuso.

 

 

Por cualquiera que sea la razón, aquí les presentamos una lista de consejos para optimizar el consumo ayudado a su bolsillo y al ambiente.

  1. La iluminación

Empecemos por uno de los consumos más importantes, ya que la iluminación representa uno de los gastos más fuertes en los hogares constituyendo de 20 a 30%. Los bombillos halógenos tienen una vida útil de 2000 horas. La mejor opción es la de cambiarlos por bombillos ahorradores que tienen una vida útil de 8000 horas y los led que aunque son bastante más caras, tienen una vida funcional de 10000 horas. De esta forma el gasto de energía se podrá ver reducida en un 80 a 90%. Esto ayudado por el hábito de apagar las luces cuando se sale de la habitación que no se está ocupando, recomendablemente entre las 6:00pm y 9:00pm que es la hora “pico” de su uso.

  1. Desconectar si no está en uso

Nos referimos a los consumos “fantasma” o “vampiro” porque son aquellos que se dan sin que nos percatemos. El hecho de que no usemos aparatos no quiere decir que no consumen si es que siguen conectados, aun si estamos en otro cuarto o incluso ausentes por días. El modo ‘stand by’ o reposo de algunos aparatos si bien minimiza ligeramente el consumo, sigue consumiendo. Lo ideal en estos casos es desconectar todos aquellos electrodomésticos de gran demanda de energía (excepto la nevera) como el televisor, computadores, microondas, consolas de videojuegos y en lo posible intentar eliminar el hábito de quitar el cargador del celular de la toma al haber cumplido con el máximo de su función. De esta manera ahorramos un 7 a 10%.

  1. Menos agua caliente

Este es un punto importante porque va implícito un consumo doble, tanto de agua como de electricidad. Muchas de las tareas básicas que se realizan en el hogar requieren de ambas; lavar platos, lavar ropa y bañarse. El calentador tiene una temperatura media de 60 grados Celsius, temperatura que puede dañar tejidos textiles o de la piel e incluso la tubería por donde pasa, por ello es recomendable el atemperarla a 40°. Esto no perjudica los platos ni la ropa ya que en el mercado se consiguen ahora detergentes funcionales con la suciedad de estos elementos a baja temperatura además de ser amigables con el medio ambiente. En la ducha, también se recomienda abreviar tanto en tiempo como en temperatura, por economía, ecología y por energía tanto física como eléctrica (ya que consume 4kWh o 4000 vatios por hora y 62kWh al mes). Para ese propósito son buenas las duchas de gas.

  1. La lavadora

La lavadora consume aproximadamente 5kWh. El uso ideal sería de dos veces a la semana por mucho y eso, haciendo uso de su máxima capacidad. También evite usar la secadora(la cual usa 270kWh). Por lo mismo es conveniente secar la ropa al natural, tenderla y aprovechar la intemperie y mejor si es que hay sol.

  1. Cocinar

La cocina es otra de las secciones de la casa en que más se consume energía a la hora de, valga la redundancia, cocinar. Para ello hay varias recomendaciones; tapar las ollas y sartenes al cocinar supone una conservación del 25% de energía, en tanto que utilizar ollas a presión para cocinar supone del 50 al 70% de ahorro. No hace falta usar la flama hasta la cocción total, dado que el calor residual es también efectivo. Usar el horno también debe estar condicionado únicamente a ocasiones excepcionales y de hacerlo, lo ideal es no abrirlo innecesariamente. Es preferible usar estufa de gas a una eléctrica, pues ahorran el 70% de gasto.

  1. La nevera

Este electrodoméstico es el único que no debe apagarse dado que es el encargado de mantener conservados los alimentos, aún así por su alto grado de trabajo, asimismo es el consumo que hace del 30% del total de la energía de casa, luego entonces la solución es radica en intentar abrirla lo menos posible. La nevera funciona en ciclos de encendido y apagado; encendido al abrirse y apagado al cerrarse. Esto hace que el motor de la misma exija más entre mayor sea el tiempo en que esté abierta. Para reducir esta necesidad, se recomienda organizar los alimentos en función de lo que se vaya a utilizar más inmediatamente de manera que no se use indiscriminadamente.

Otras tácticas son programar a -18° el congelador y la nevera entre 2° y 6°, limpiar el electrodoméstico una o dos veces al año y no ponerlo cerca de otras fuentes de calor.

  1. Ayudas adicionales

Si tiene la posibilidad de comprar nuevos electrodomésticos ahorradores, los ideales son aquellos de seria ‘A’ que, si bien son caros al principio, la inversión del ahorro a largo plazo se ve recién en un año.

Keywords Arriendo en Bogotá, Compra bogota,  Apartamentos, casas en Bogotá.

contacta asesor syc inmobiliaria bogota colombia1

 

Telefono: 57-1-7039495

Celular: 57 -320 305 09 82

comercialsantamariaycastro@gmail.com

Déjenos su mensaje

Gracias, por el mensaje.

El mensaje se ha enviado con éxito

Please publish modules in offcanvas position.