MA. 20070107

Noticias del Sector Inmobiliario - Inmobiliarias Norte de Bogota

Comunicado Clientes 18 Marzo 2020

¿Casa o apartamento? ¿cuál es la mejor opción?

casa o apartamento ventajas arriendos inmuebles bogota

Un eterno dilema de aquellos que, al menos por primera vez, van a constituir un hogar de forma autónoma, y no es para menos porque siempre se va a hallar la difícil elección entre una casa o un apartamento ¿cuál es mejor y cuál peor? Bueno, antes de nada, hay que dejar en claro que como tal no hay que clasificar entre “bueno” y “malo”, ya que un hogar es un hogar sea en cualquiera de sus presentaciones. Lo mejor entonces sería definirlo en función de las necesidades y gustos de cada persona cuyas configuraciones pueden ser tan básicas como complejas, finalmente es el morador quien tiene la última palabra para escoger.

Entonces, partiendo de esta lógica, podemos disociar varios factores que facilitan la escogencia del interesado; economía, privacidad, espacio, familia, mascota, seguridad, entre otros. Así las cosas, le mostraremos un listado de beneficios y desventajas que tiene la casa y el apartamento.

 

 casa o apartamento ventajas arriendos inmuebles bogota img1

Apartamento:

-Seguridad: Los celadores prestan un servicio de seguridad 24/7 en los que no solamente vigilan la entrada sino las zonas comunes. También están los vecinos que se colaboran mutuamente cuando se les encarga, si se tiene la suficiente confianza, el cuidado del apartamento en caso de ausencia. Además, la posibilidad de ser víctima de robo se reduce aún más si vive en un piso elevado.

-Ubicación: Generalmente, los apartamentos están ubicados en las zonas céntricas de las ciudades, por lo que es mucho más cómodo a la hora de moverse a sitios de concurrencia como centros comerciales, bancos, zonas de interés cultural, etc., en poco tiempo.

-Tamaño: Este punto es un tanto relativo dado que un apartamento es siempre de menor tamaño que una casa, por lo que, si se quiere vivir sólo o en pareja, es una excelente opción. A la hora de hacer aseo es mucho más práctico.

-Economía: Si bien hay costos como la administración, esta abarca un paquete de servicios ya incluidos que a la larga constituyen bastante comodidad. El apartamento es un inmueble que además se valoriza según ubicación. Comprar u arrendar un apartamento siempre será más económico.

-Sociabilidad: El conjunto residencial o edificio es un espacio que de por sí está dado para un ambiente para personas que sean sociables, siempre se habrá de encontrar con alguien, un vecino que le muestre una sonrisa o una amistad, nunca se sabe.

-Zonas comunes: Hoy en día, los conjuntos residenciales han ido implementando otro tipo de zonas en los que los vecinos puedan convivir además del parque; gimnasios, sala de juegos, salones comunales, incluso tiendas y comercios internos para la comunidad de copropietario. Este es otro de los beneficios adjuntos con el pago de administración.

casa o apartamento ventajas arriendos inmuebles bogota img2

Casa:

-Espacio: Si es usted de los que tiene una familia numerosa con necesidades especiales de espacio, la mejor opción es la casa dado que da la posibilidad de acomodar más gente y sobre todo si tiene mascota.

-Privacidad: Este es uno de los mejores beneficios, ya que, si usted es una de esas personas que disfruta plenamente de la tranquilidad de la privacidad, una casa, a diferencia del apartamento, suele estar en zonas no comerciales, ergo la tranquilidad y la ausencia de vecinos quejumbrosos se reduce sustancialmente.

-Libertad de modificación: En un apartamento es bastante complicado hacer algún tipo de modificación importante sin tener que hacer un consenso con todos los copropietarios. En una casa, si bien también necesita ciertas licencias, cuenta con el plus de poder hacer modificaciones como ampliaciones, reestructuraciones y poder instalar otros aditamentos; patio, piscina, barbacoas, garajes, etc., sin pedir autorización a terceros.

-Economía: Si bien en los apartamentos se debe pagar una cuota por conceptos de administración que conlleva una serie de comodidades (como seguridad, garaje y mantenimiento) además de los servicios públicos, también pueden surgir las cuotas extraordinarias y pagos otros por consecuencia de otros habitantes que algunas veces son causa de conflictos.

En esencia, todo depende del cristal con el que se mire. Todo se debate entre el estilo de vida y los recursos que tenga para llevarlo.

 

contacta asesor syc inmobiliaria bogota colombia1

 

Telefono: 57-1-7039495

Celular: 57 -320 305 09 82

comercialsantamariaycastro@gmail.com

Déjenos su mensaje

Gracias, por el mensaje.

El mensaje se ha enviado con éxito

Please publish modules in offcanvas position.