MA. 20070107

Noticias del Sector Inmobiliario - Inmobiliarias Norte de Bogota

Comunicado Clientes 18 Marzo 2020

Los Millennials en Bogotá prefieren vivir en arriendo

Los millennials prefieren vivir en arriendo

 En la feria de Expo construcción y Expo diseño se conoció que el  52% de las personas viven en Arriendo, información por parte de Camacol. Y expertos internacionales destacaron que Bogotá se encuentra en la Vanguardia en las políticas de vivienda.

Esta feria se convirtió en un espacio para conocer cómo se transforman los hábitos de las personas en las preferencias de vivienda y cómo los constructores se adecuan a estas necesidades, en especial en las nuevas generaciones.

Está información la comparte desde sus sitio web Conexión Capital. 

 

 

Rodrigo Díaz Muñoz, gerente de operaciones Constructora Actual, aseguró que “vemos es que en la renta habitacional hay una tendencia en los jóvenes, los millennials, gente que está entre el 20 y el 35 años, vemos una tendencia muy interesante, gente que no le interesa tanto la propiedad”.

Para este constructor, esta preferencia de vivir en arriendo y el concepto de familias unipersonales son una alternativa de mercado inmobiliario que tiene Bogotá con relación a otras ciudades de Latinoamérica.

“Chile tiene alrededor del 20 % de gente que vive en arriendo en la capital, en este caso que Santiago, es alrededor de 25 % que vive en arriendo. Bogotá es la capital de Latinoamérica que más gente tiene viviendo en arriendo, estamos hablando más o menos del 50 o 52%”, afirmó Díaz.

De igual manera, manifiesta que para mantener la dinámica de la construcción en la ciudad es vital que se mantengan y promuevan más programas de vivienda.

“Para nosotros es muy importante acá en Colombia que el Estado siga apoyando todo lo que es la vivienda vis con los subsidios a la tasa y con aportes directos, hay subsidios directos en dinero porque como te explicaba, el déficit es muy grande y eso ayuda mucho a la dinámica de la construcción en Colombia”, concluyó el gerente de operaciones Constructora Actual

Se estima que en este año se vendan cerca de 175.000 viviendas nuevas, la mayoría  de interés prioritario y social.

Articulo redactado por Fredy Carrera https://conexioncapital.co/los-jovenes-en-bogota-prefieren-vivir-en-arriendo/

contacta asesor syc inmobiliaria bogota colombia1

 

Telefono: 57-1-7039495

Celular: 57 -320 305 09 82

comercialsantamariaycastro@gmail.com

Déjenos su mensaje

Gracias, por el mensaje.

El mensaje se ha enviado con éxito

Please publish modules in offcanvas position.