MA. 20070107

Noticias del Sector Inmobiliario - Inmobiliarias Norte de Bogota

Comunicado santamaria y castro trabajo en casa.jpg

Estratificacion colombia apartamento casa inmobiliaria bogota 1

Cuando se habla de estratificación socioeconómica en Colombia, se habla de una clasificación de los inmuebles por zonas cuyo objetivo, según su ponderación resultante, determina el pago diferencial que el propietario u arrendatario de dicha propiedad debe hacer de sus servicios públicos básicos como lo son el agua, energía eléctrica, gas, aseo y alcantarillado y otros como los referentes a las telecomunicaciones (telefonía, internet, servicio de televisión por cable).

Esto de forma que quienes tengan mayores recursos, al pagar un sobrecosto en los servicios permiten financiar y asignar subsidios a los que tienen menos.

Negocio Arriendo colombia apartamento casa inmobiliaria bogota

En Colombia, crece la tendencia de vivir en viviendas arrendadas primordialmente en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla. Esto se da por varios factores que entraremos a analizar a continuación, y de como esta forma de arriendo tanto para el arrendador como para el arrendatario, puede ser una forma muy buena de ganar dinero y ahorrarlo respectivamente.

Hay que empezar por hacer una muy breve explicación de porqué el arriendo ha venido tomando fuerza con respecto a los años anteriores, ya que por lo menos en Colombia, el 34,5% de los moradores viven así, lo que representa un aproximado de 17 millones de personas.

La primera razón por la que el arriendo se ha popularizado es debido a las entidades financiera que, con tasas de interés altas, intimidan al morador y esto ha causado un decrecimiento en la compra de inmuebles propios, por lo que mejor optan por arrendar, según dice, María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas).

Subsidio vivienda colombia apartamento casa inmobiliaria bogota

La aspiración de cada persona es la de tener una casa propia, no obstante, es difícil soñar con una dadas las condiciones que se necesitan para tenerla, y claro que por circunstancias nos referimos principalmente a los recursos para cumplir el objetivo. Pero bueno, siempre hay una solución o por lo menos parte de ella, como lo son los subsidios de vivienda.

¿Qué son los subsidios de vivienda?

Los programas de subsidio de vivienda en Colombia son una ayuda para aquellas personas o familias cuyos ingresos totales son menores a 8 SMMLV (ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes), o lo que es lo mismo, $6.624.928.

Codeudor Fiador apartamento casa inmobiliaria bogota

Todos, o la gran mayoría, hemos tenido ese incómodo momento en que algún familiar, amigo o (en su defecto) conocido, nos ha pedido el “pequeñísimo” favor de servirle de fiador o codeudor, algo que muchos, afortunadamente aprenden a evitar ser de forma irresponsable gracias a previas historias de otras personas que les han compartido su experiencia.

Fiador y codeudor son dos palabras que, al mencionarlas, cargan cierto peso semántico relacionado con alguna clase de impase económico. Y no es para menos, ya que, de hecho, son unas figuras importantes que hay que saber manejar.

Aunque suenen aterradoras, estas figuras existen precisamente para proteger a los acreedores de cualquier percance en el retorno de su dinero.

casa o apartamento ventajas arriendos inmuebles bogota

Un eterno dilema de aquellos que, al menos por primera vez, van a constituir un hogar de forma autónoma, y no es para menos porque siempre se va a hallar la difícil elección entre una casa o un apartamento ¿cuál es mejor y cuál peor? Bueno, antes de nada, hay que dejar en claro que como tal no hay que clasificar entre “bueno” y “malo”, ya que un hogar es un hogar sea en cualquiera de sus presentaciones. Lo mejor entonces sería definirlo en función de las necesidades y gustos de cada persona cuyas configuraciones pueden ser tan básicas como complejas, finalmente es el morador quien tiene la última palabra para escoger.

Entonces, partiendo de esta lógica, podemos disociar varios factores que facilitan la escogencia del interesado; economía, privacidad, espacio, familia, mascota, seguridad, entre otros. Así las cosas, le mostraremos un listado de beneficios y desventajas que tiene la casa y el apartamento.

 

ahorrar energia en casa inmobiliaria bogota

Hay varios factores a la hora de pensar en conseguir una vivienda, sea propia o sea en arriendo en Bogotá tanto como si es propia, y son con base en la economía; sector y estrato, pues de allí se puede deducir que tanto puede llegar a costar el inmueble en la capital y por ende su mantenimiento subsecuente. La localización aumenta inherentemente el valor de las casas en Bogotá dependiendo de la misma, así mismo como los gastos que conlleva como lo son los servicios públicos más básicos como agua, gas y la energía.

La energía eléctrica es, de hecho, el servicio que consume más puesto que ha diferencia del gas o del agua, esta la utilizamos todo el tiempo aun sin estar plenamente conscientes de ello o sin estar siquiera en casa.

Otras razones pesan acerca del porqué de la cultura del racionamiento de energía como por ejemplo la ambiental en que es imperativo que cuidemos al entorno de fenómeno llamado “calentamiento global”. Pero la que más se deja ver es precisamente la económica que literalmente pasa factura a fin de mes a causa del uso o el abuso.

 

Página 1 de 3

contacta asesor syc inmobiliaria bogota colombia1

 

Telefono: 57-1-7039495

Celular: 57 -320 305 09 82

comercialsantamariaycastro@gmail.com

Déjenos su mensaje

Gracias, por el mensaje.

El mensaje se ha enviado con éxito

Please publish modules in offcanvas position.